Aceite para engranajes

Pregunta : ¿Dónde se usa el aceite para engranajes? 

Ayuda de MITASU OIL Expert : El aceite de engranajes se utiliza para engrasar los elementos de transmisión. En la clasificación internacional se denomina Gear Oil (literalmente, «aceite para engranajes»). Estos aceites se utilizan para engrasar engranajes cerrados, por regla general, en cajas de cambios manuales, cajas de engranajes de transferencia, incluso en dispositivos de toma de fuerza, diferenciales interaxiales y entre ruedas y ejes. El tipo de aceite denominado ATF (Fluido de transmisión automática) y CVT (Transmisión variable continua) se utiliza en cajas de cambios automáticas y engranajes de velocidad variable.  

Pregunta : ¿Cómo funciona el aceite para engranajes? 

Ayuda de MITASU OIL Expert : El aceite para engranajes forma una película dura en las superficies de fricción de los elementos del engranaje, lo que evita su rotura y desgaste. Además, la película de aceite reduce las cargas de impacto en los engranajes, reduce las vibraciones y los ruidos de transmisión, así como las extracciones de calor de la superficie de fricción, evitando su corrosión. 

Pregunta : ¿Cómo se puede seleccionar el aceite para engranajes? 

Ayuda de MITASU OIL Expert : Primero, el aceite seleccionado por usted debe corresponder a los requisitos del fabricante del automóvil o superarlos . Por ejemplo, la mayoría de los productores de automóviles de Japón usan aceites con una clase no inferior a API GL-5 para cajas de cambios mecánicas, puede usar aceites de clase superior API GL-5, que tienen mejores características en comparación con API GL-4. 

En segundo lugar, la viscosidad del aceite debe corresponder al rango de temperatura en el que se operará su automóvil . Por ejemplo, el aceite para engranajes universal MITASU GEAR OIL 75W-90 Limited Slip 100% sintético de clase API GL-5 se puede usar durante todo el año (de -30 °С a +40°С); tiene un conjunto de aditivos especiales de deslizamiento limitado y debido a su base sintética una mayor vida útil sin una disminución significativa de las propiedades anti-rayado, anti-ácido y anti-espumante.  

Y finalmente, el tercero que se debe tener en cuenta al comprar aceite para engranajes es la base (sintética, semisintética o mineral) sobre la que se produce el aceite. Los aceites sintéticos tienen el índice de viscosidad más alto y sus propiedades físicas están menos expuestas a cambios en función de la temperatura. Si las líneas de transmisión de sus automóviles requieren aceites con aditivos de deslizamiento limitado, su elección está limitada por los aceites sintéticos para engranajes que tienen un índice LS adicional. 

Pregunta : ¿Cuál es la peculiaridad del sistema de deslizamiento limitado (LSD)? 

Ayuda de MITASU OIL Expert : El aceite para engranajes con sistema de deslizamiento limitado se puede utilizar tanto en los diferenciales más extendidos de tipo abierto como en los diferenciales autoblocantes (LSD). En otras palabras, si se instala un diferencial con deslizamiento limitado en su automóvil, debe usar solo aceite especial para engranajes con el conjunto de aditivos de deslizamiento limitado. De lo contrario, existe el riesgo de que fallen los elementos de la línea de transmisión. 

Pregunta: ¿Con qué frecuencia se debe cambiar el aceite de engranajes? 

Ayuda de MITASU OIL Expert : Se recomienda comprobar el nivel de aceite de engranajes cada año. Si es necesario rellenar, se debe usar solo el aceite para engranajes que se usa en el sistema. Al pasar a un nuevo tipo o grado de aceite para engranajes, se debe cambiar completamente el aceite del sistema. Para la determinación del intervalo de cambio de aceite de engranajes, uno debe guiarse por las recomendaciones del fabricante del automóvil y sus condiciones de operación. Las reglas generales son las siguientes: el aceite de engranajes está sujeto a cambio cada 40 – 60 mil. km (o una vez cada dos o tres años).

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