Política de términos y condiciones de la web.

Política compra por WEB:

En el presente contrato ofrecido por medio del sitio web: mitasuchile.cl , desde ahora en adelante ACJ IMPORTS SPA informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al usuario.

A través de un formulario, será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios en mitasuchile.cl , la aceptación de las presentes términos y condiciones: Se realizará una identificación del cliente con su nombre completo, dirección particular, correo electrónico y número(s) de teléfono(s).

Es requisito para comprar en ACJ IMPORTS SPA la aceptación de los Términos y Condiciones.

El solo hecho de seguir los pasos para tales efectos que se indican en SITIO WEB ACJ IMPORTS SPA para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente ACJ IMPORTS SPA ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este contrato. Indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos en caso de que los hubiese.

1.0. Todos los productos ofrecidos en el SITIO WEB estarán sujetos a la condición resolutoria de existir efectivamente en el stock disponible de ACJ IMPORTS SPA al momento de la compraventa. Para estos efectos, las transacciones se efectuarán en las siguientes etapas.

1.1. Verificación de datos y forma de pago. En un primer momento, con la selección de los productos por el Usuario, ACJ IMPORTS SPA verificará los datos registrados por el cliente como también el medio de pago elegido. Una vez verificado esto, el sitio web desplegará en el carro de compras del usuario la orden de compra final, en que se hará un resumen de los productos y costos de envío que el usuario haya agregado al Carro de Compras.

1.2. Generación Orden de Compra. Habiendo pagado el cliente por los productos agregados en el Carro de Compra, ACJ IMPORTS  SPA enviará un correo electrónico al cliente detallando el pedido realizado.

1.3. Verificación de stock disponible. En tercer lugar, en un plazo de hasta 24 horas hábiles contados desde el envío del correo de confirmación de compra, ACJ IMPORTS SPA verificará la existencia efectiva de stock de los productos comprados. Una vez verificado el stock, ACJ IMPORTS SPA enviará al cliente un correo de confirmación de despacho. En caso de que no se verifique la condición de existir stock disponible, ACJ IMPORTS SPA enviará al cliente un correo de devolución del precio pagado, indicando al Cliente la no existencia de stock y en consecuencia la resolución de la compraventa de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial. En este caso, ACJ IMPORTS SPA deberá restituir el precio pagado por el comprador.

Si el pago se efectuó desde una tarjeta de crédito, ACJ IMPORTS SPA procederá a restituir el precio pagado a la misma cuenta desde la que el usuario, siempre y cuando la entidad bancaria esté dentro del plazo y días hábiles para relizar la reversa en la tarjeta de crédito, de lo contrario, se le solicitará al cliente los datos correspondientes de la cuenta bancaria para realizar transferencia del monto. En el caso que el pago se haya realizado desde una cuenta de débito, el Cliente deberá señalar los datos de la cuenta correspondiente para la transferencia o depósito del precio a restituir, la cual debe ser correspondiente al mismo Rol Único Tributario de la cuenta desde la cual se realizó la compra inicialmente.

1.4. Finalmente, en el caso que la compra contenga más de un producto, verificándose la existencia de stock disponible de forma parcial, se procederá con la compra respecto a los productos disponibles, y simultáneamente ACJ IMPORTS SPA gestionará la restitución del precio para los productos no disponibles de acuerdo con lo señalado en el párrafo anterior.

 1.5. Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en https://mitasuchile.cl son: TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO Y MÉTODO para procesar cobros por transferencias electrónicas simplificadas (KHIPU). Éstas tarjetas para ser operadas en el sitio deben haber sido emitidas por bancos nacionales (en Chile).

1.6. Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc… se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.  

 1.7. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en los presentes Términos y Condiciones, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a ACJ IMPORTS SPA le quepa responsabilidad alguna en relación con el contenido de tales contratos.

 1.8. El número máximo de cuotas para la compra de un producto, está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.

1.9. Toda comunicación con el cliente será vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el SITIO WEB ACJ IMPORTS SPA. En caso de que se estime necesario por parte de ACJ IMPORTS  SPA el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación, con el objeto que el cliente sea informado de la operación de compra.

 2.0. Los productos adquiridos a través del SITIO WEB ACJ IMPORTS SPA (https://mitasuchile.cl) se sujetarán a las condiciones de despacho disponibles en el sitio al momento de la compra. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario/comprador, el que deberá proveer de un número telefónico de contacto y correo electrónico que debe ser entregado obligatoriamente por el usuario al llenar el formulario con sus datos de despacho. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que ACJ IMPORTS SPA haya enviado el correo de confirmación del despacho con lo dispuesto en la cláusula 1.3. anterior. El compromiso de entrega del pedido es de hasta 7 días hábiles como máximo. Eventos de fuerza mayor, como interrupción de la cadena logística por huelgas, siniestros, robos en ruta o desastres naturales, evidentemente anulan el compromiso en los plazos señalados, y ante estos casos el equipo de ACJ IMPORTS SPA contactará a los clientes para entregar opciones de reembolso o espera del pedido. Si bien los costos de envíos estan gestionados por Correos de Chile, ACJ Imports SPA se da el derecho de elegir posteriormente a la compra entre otros servicios de envíos como STARKEN, Chilexpress o BlueXpress, todo esto con motivos de agilizar las entregas de los envíos a la fecha acordada.

Garantía, cambios y devoluciones

Las compras que se efectúen en mitasuchile.cl en adelante, “ACJ IMPORTS SPA”, a través de medio online, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. 

A través de un formulario, será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios en mitasuchile.cl , la aceptación de las presentes términos y condiciones: Se realizará una identificación del cliente con su nombre completo, dirección particular, correo electrónico y número(s) de teléfono(s).

Es requisito para comprar en ACJ IMPORTS SPA la aceptación de los Términos y Condiciones.

3.0. GARANTÍA.

Garantía legal.

El derecho a la garantía legal significa que los consumidores pueden decidir entre 3 opciones: devolución del dinero (sólo del producto, no se reembolsa el costo de envío), cambio de producto ó reparación gratuita durante los 6 primeros meses desde la recepción del producto.

Es un derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, que sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:

-Devolución del dinero.

-Cambio del producto.

-Reparación gratuita.

El derecho a la garantía legal significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 6 primeros meses desde la recepción del producto. 

4.0. SERVICIO TÉCNICO.

Si el producto es reparado, pero la falla persiste o existe una nueva, el consumidor tiene derecho a volver a ejercer su derecho a garantía legal. Si el consumidor, dentro de las 3 alternativas de la garantía legal, elige la opción de reparación gratuita, el plazo que dura la reparación suspende el plazo para ejercer el derecho que tiene la garantía legal.

¿Cómo ejercer la garantía legal?

Los consumidores pueden acudir directamente a la empresa que les vendió el producto, o en el caso que se tratase de un comercio electrónico vía WEB como es el caso, puede contactarse con el departamento del servicio al cliente a través del correo; contacto@mitasuchile.cl presentando la boleta, factura u otro documento que acredite la compra.

De la Garantía legal en Liquidaciones.

La garantía legal también aplica en productos comprados en una liquidación. No por comprar más barato, los consumidores tienen menos derechos.

Sin embargo, cuando se trate de una compra en donde la empresa informa previamente que se trata de productos de «segunda selección», «hecho con materiales usados» u otras equivalentes, no procederá el derecho a garantía legal.

Es importante tener presente que las empresas ni los consumidores deben confundir el ejercicio del derecho a la garantía legal con el derecho a retracto. Este último es un derecho de los consumidores que aplica para las compras realizadas a través de internet o cualquier otro medio electrónico a distancia, en donde las personas pueden arrepentirse de la compra de un producto, pero no debe haber sido usado y debe ser devuelto con el embalaje original en buen estado, manuales de uso, certificados de garantía, entre otros, o en su efecto, restituir el valor respectivo.

Este derecho a arrepentirse de la compra que tienen los consumidores para las compras a distancia no será exigible cuando las empresas informen expresamente que no se adhieren al derecho a retracto.

5.0. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Se realizan cambios más no devoluciones de dinero. Además el cliente (comprador) deberá pagar diferencia si el costo del nuevo producto es mayor.

Todos los costos de traslado de productos para realizar cambios, son asumidos y costeados por parte del cliente.

Se realizará una revisión para constatar que el producto llegue en perfectas condiciones, en caso contrario, si presentara algún desperfecto o detalle en el producto, éste se retornará al cliente con envío «Por Pagar» (pago en destino) sin opción de cambio.

En caso de que se realice el cambio, se enviará el nuevo producto con opción de envío «Por Pagar» por algún servicio de encomienda disponible.

Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores u empresa respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

Compras realizadas on-line o telefónicamente. De acuerdo con la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, ACJ IMPORTS SPA no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, en ninguna circunstancia.

MITASU Oil, Japan. Todos los derechos reservados © 2013

0
    0
    Carro de compras
    Carro vacío...Ver productos
    Scroll al inicio