Polialfaolefinas (PAO)
Pregunta:
¿Por qué los aceites PAO polialfaolefinas son 100% sintéticos?
Opinión experta de MITASU OIL: Para comprender la variedad y las clasificaciones del aceite de motor, vale la pena señalar que cualquier aceite de motor consta de dos ingredientes principales: mezcla base y mezcla combinada con un sistema único de aditivos potenciadores (aditivos de rendimiento).
Hay cuatro tipos diferentes de aceites base utilizados para la producción de aceite de motor: aceite mineral de los Grupos I y II y aceite de los Grupos III y IV. El Grupo III está clasificado como «aceites de base sintéticos», aunque pueden derivarse de productos naturales dependiendo del tipo de refinación. Los aceites base del Grupo IV son polialfaolefinas (PAO), aceites base sintéticos creados químicamente.
Pregunta:
¿Cuál es la principal diferencia entre las polialfaolefinas y otros grupos de aceites base?
Opinión experta de MITASU OIL: Consideremos las cuatro propiedades más importantes del aceite de motor y hagamos una comparación entre el aceite de motor basado en polialfaolefina (PAO) y los aceites de motor de otros grupos:
– Punto de congelación (punto de fluidez)
El Grupo IV tiene una temperatura de congelación más baja que el Grupo III e incluso sin aditivos depresores (capaz de reducir el punto de congelación incluso en aceite mineral) permite mantener la temperatura del punto de congelación a -50°C y menos.
– Partida en frío
Los aceites de motor a base de PAO son ideales para usar en condiciones de baja temperatura. La propiedad original de estos aceites, el alto índice de viscosidad, proporciona un arranque suave del motor, incluso a temperaturas extremadamente bajas. Casi todos los aceites de motor clasificados como 0W-30, 0W-40 están formulados con aceite base del Grupo IV.
– Intervalo de drenaje y eficiencia de combustible
La ausencia de pequeñas moléculas de tamaño en las polialfaolefinas minimiza su pérdida por evaporación. La inclusión de PAO en la fórmula del aceite de motor reduce significativamente las tasas de evaporación y disminuye efectivamente el consumo de aceite de motor. Además, los aceites base modernos del Grupo III y el Grupo IV garantizan el ahorro de combustible. La principal línea de productos modernos de Mitasu Oil Corporation son los aceites de motor del Grupo III y del Grupo IV; algunos están clasificados como de conservación de recursos y marcados con el símbolo de servicio de conservación de recursos API (Instituto Americano del Petróleo).
– Protección contra la oxidación y estabilidad térmica
La vida útil prolongada de los aceites o fluidos MITASU formulados con PAO, es una de las propiedades más importantes. ¡Esto significa un intervalos de cambios más largos para el aceite de motor y, para algunos productos; extendiendose a intervalos de hasta 30,000 km!
Debido a que las polialfaolefinas se sintetizan en laboratorios, tienen una homogeneidad significativamente mejor y una resistencia al envejecimiento mucho mayor. Los aceites base de los grupos anteriores son más susceptibles a la oxidación y su paquete de aditivos tiene un potencial limitado. Las polialfaolefinas son menos susceptibles a estos procesos. Así, el aceite base del grupo IV tiene una vida más larga y una mayor estabilidad operativa por defecto, incluso sin el uso de aditivos de rendimiento.
– Medio ambiente y protección del catalizador de escape
Las regulaciones ambientales han obligado a los fabricantes de automóviles a desarrollar convertidores catalíticos y sistemas de descontaminación de emisiones de gases mucho más sofisticados. Por lo tanto, el aceite y el combustible utilizados deben cumplir con los sistemas modernos de tratamiento de gases de escape. Poli-alfa-olefinas y, en particular, los últimos aceites de motor clasificados API SN ILSAC GF-5 están especialmente diseñados no solo para mejorar el desempeño ambiental sino también para proteger el catalizador y el sistema de descontaminación.
Enlace que muestra nuestra línea PAO: MITASU PAO