¿Qué aceite usa mi auto?

¿Qué aceite usa mi auto?

Antes de responder a esta pregunta, debemos tener en cuenta una serie de factores que pueden llegar a determinar la elección del lubricante de un automóvil. En el mercado existen demasiadas marcas y la oferta de aceites de motor es grande, pero ojo, esto no quiere decir que un vehículo pueda funcionar con cualquier aceite.

El clima, ¿Determina el lubricante a utilizar?

Uno de los factores más determinantes, pero no menos controversial para una correcta elección de un  aceite de motor, por ejemplo, sería el factor Clima.

Qué queremos decir con esto, ejemplo; en Noruega que existe un clima en general muy frío, donde los inviernos pueden alcanzar a llegar a una temperatura de -25°C, las exigencias y grados a considerar serán muy distintas a otro lugar del mundo, donde el clima puede ser cálido. Por lo tanto, la temperatura del clima es fundamental, así como otros factores que mencionaremos más adelante.

Si visualizamos la siguiente tabla, veremos que, dependiendo de la temperatura del clima, es dónde se clasificará nuestra elección del grado SAE del lubricante.


mitasu-tabla-grado-clima

Esta es una de las razones por las cuales un mismo vehículo (mismo motor), en distintas partes del mundo con climas diferentes, podría utilizar distinto grado SAE.

Te recomendamos también leer este artículo…

La mejor decisión que puede realizar un usuario es que, si desea cambiar el lubricante y no sabe cuál, lo más asertivo o lógico sería encontrar la respuesta en el manual de propietario/usuario del vehículo. En el libro podrás encontrar el tipo de lubricante de motor que necesita el automóvil. Después de todo, ¿Quién conoce mejor un automóvil que sus propios fabricantes, no?

0
    0
    Carro de compras
    Carro vacío...Ver productos
    Scroll al inicio